Instalarán dos nuevas plantas termoeléctricas en Zulia

Comparte y difunde

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la instalación de dos nuevas, modernas y grandes termoeléctricas para el estado Zulia: una en el municipio Guajira y otra en Las Riveras del Lago de Maracaibo.

Durante una multitudinaria concentración, en Cabimas, en torno a su campaña electoral, detalló que dicha instalación se da para estabilizar el sistema eléctrico zuliano con autogeneración por carbón y por diesel.

En este sentido, en su carácter de Presidente de la República, denunció que fue identificado un grupo que estaba al frente de la Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven), empresa que presta servicio en el Zulia y está integrada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como responsables de la situación de sabotaje contra el servicio eléctrico que se ha vivido el pueblo zuliano en los últimos meses.

“Tenemos identificado a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado en el plan contra las mafias que los busquen y les pongan los ganchos y vayan presos. Sin contemplaciones. Ellos dirigen y contratan a las personas que van y cortan los cables estratégicos”, enfatizó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Señaló que estas acciones buscan generar molestia y confusión en el pueblo zuliano de cara a las elecciones presidenciales, en las que están convocadas más de 20 millones de personas para elegir al nuevo Mandatario Nacional para el período 2019-2025.

“Como se acercan las elecciones del 20-M quiere que el pueblo se confunda, se moleste y por eso es que yo valoro la consciencia de ustedes. A pesar de la guerra eléctrica aquí está el pueblo leal, movilizado, en la calle, batallando y listo para nuevas victorias”, indicó.

T: AVN

F: Corpoelec 

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde