Más de 500 trabajadores combaten mosquito transmisor de la malaria

Comparte y difunde

Durante la transmisión del programa “Somos Potencia” desde Radio Miraflores, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que 500 trabajadores están desplegados para combatir los vectores transmisores de la malaria zika, chikungunya y otras enfermedades.

Anunció que a partir de este lunes se emplearán 10 unidades de carros fumigadores en las diferentes comunidades de los 5 estados priorizados, que son: Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Amazonas. Asimismo, destacó que se estará trabajando en todos los estados del país.

De igual manera, el Ministro explicó que este plan que lleva a cabo el Gobierno Nacional para combatir los mosquitos trasmisores de la malaria, viene acompañado de la entrega de medicamentos para la recuperación de los pacientes diagnosticados con esta patología.

“Durante el año pasado las cifras de esta enfermedad eran de 500 mil casos y para este año hemos logrado bajar esos resultados a menos de 100 mil casos”, manifestó.

Para finalizar, López destacó que se está realizando un gran esfuerzo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender a toda la población venezolana “a pesar del bloqueo económico que implementa el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de la derecha venezolana, para que no lleguen los medicamentos al territorio nacional”.

T: Prensa Mpps

F: Vicepresidencia

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde