Ejecutivo sostiene encuentro con representantes de la Onudi

Comparte y difunde

Con miras a profundizar las acciones que centrarán el desarrollo del convenio de cooperación Programa País 2018-2021, el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, sostiene un encuentro con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

La reunión, celebrada en la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en Caracas, apunta a la definición de estrategias que permitan garantizar el desarrollo sustentable de Venezuela, mediante la priorización de siete rubros: arroz, café, soya, cacao, caraotas, maíz blanco y amarillo.

La alianza entre Venezuela y la Onudi fomentará la diversificación de la economía, garantizando la producción y sumando esfuerzos para la exportación de productos con alto valor agregado como un mecanismo para trascender del modelo rentista petrolero, impuesto durante los gobiernos de la IV República.

En esta tarea, la Onudi ofrecerá asistencia técnica para materializar la cultura industrial en Venezuela, logrando así la plena soberanía en materia alimentaria.

El convenio de cooperación Programa País 2018-2021 fue suscrito este martes a nombre del Estado venezolano por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Texto: AVN
Foto: Vicepresidencia
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde