Comisión del sistema de defensa de la ANC prepara plan económico para las fronteras

Comparte y difunde

Diomar Rueda, miembro de la Comisión del sistema de defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó este jueves que están trabajando en un plan económico y soberano para las zonas fronterizas.

“Desde la comisión tenemos varios artículos en materia de soberanía y de fronteras que hemos adelantado a través de un debate en todas las ZODI (Zona Operacional de Defensa Integral) en todos los estados”, dijo Rueda.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el constituyente señaló que en Venezuela se está construyendo una Revolución propia, que genera nuevos sistemas económicos y políticas que protegen al pueblo, y que por esa razón, el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, ha recibido constantes, ataques.

Ante los ataques, que según el constituyente, provienen del vecino país (Colombia), resaltó que el gobierno central no se ha quedado de brazos cruzados y ha implementado mecanismos como la criptomoneda el Petro y el nuevo cono monetario del Bolívar Soberano, para hacer frente a las arremetidas de la guerra económica.

T / F: VTV
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde