Intelectuales denuncian manipulación mediática sobre elecciones en Venezuela

Comparte y difunde

Diversos intelectuales y pensadores del mundo emitieron un comunicado en el que denuncian la guerra mediática propiciada por grandes corporaciones, a propósito de las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

El texto —leído por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, durante un encuentro con afrodesciendientes en la Casa Amarilla— los intelectuales alertaron que la cita electoral “está siendo boicoteada por el brazo político y mediático de grupos de poder que a nivel nacional e internacional, anuncian desde ya el desconocimiento de los resultados”.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el escritor y periodista Ignacio Ramonet, y la ex senadora y luchadora por los Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba, entre otros, fueron los primeros firmantes de esta carta.

A continuación el comunicado íntegro:

Venezuela: Yo no quiero ser víctima de desinformación mediática

El próximo 20 de mayo de 2018, los venezolanos estarán convocados a un nuevo proceso electoral. Cuatro contrincantes intentarán desplazar al actual presidente Nicolás Maduro, en una elección que será acompañada por 2000 observadores de los 5 continentes y de organizaciones como la Unión Africana, el Caricom o el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

Esta cita democrática, sin embargo, está siendo boicoteada por el brazo político y mediático de grupos de poder que a nivel nacional e internacional, anuncian desde ya el desconocimiento de los resultados.

En el medio de este tenso contexto político, nosotros, ciudadanos del mundo, blancos de las grandes corporaciones de la comunicación transnacional, reivindicamos nuestro derecho a estar informados de manera plural, balanceada y honesta sobre los próximos acontecimientos en Venezuela.

T: AVN

F: Archivo

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde