Venezuela y Azerbaiyán fortalecen lazos de cooperación bilateral

Comparte y difunde

El encargado de Inversiones Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior de Venezuela, Raúl Carreño, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán, Mahmud Ahmed, sostuvieron un encuentro para fortalecer las relaciones comerciales de cooperación bilateral.

Durante la reunión, Carreño invitó a los inversionistas de la nación ubicada entre Europa y Asia a visitar Venezuela con el propósito de conocer las potencialidades del país y las garantías que en el marco legal de la Ley de Inversiones Extranjeras Productivas les ofrece, refiere una nota de prensa del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin).

“Hicimos una invitación formal a empresarios azerbayanos para establecer inversiones en Venezuela, este acercamiento comercial puede iniciar con una agenda de visitas de empresarios que sean recibidos por las más altas autoridades de cada una de las áreas donde quieran establecer sus negocios”, indicó el viceministro.

El Mippcoexin detalló en el boletín que se creará un protocolo de entendimiento, en el que especificarán las áreas de agricultura, vialidad, transporte y formación científica en explotación petrolera, primordial en el desarrollo entre ambas naciones y se establecerá un encargado de la agregaduría de negocios en la nación azerí.

Venezuela y Azerbaiyán mantienen acuerdos de cooperación desde 2016. El pasado mes de abril el canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el presidente de esta nación, Ilham Aliyev, en el cual ratificaron el compromiso de fortalecer las relaciones entre ambas naciones en materia energética, social, cultural y económico, en especial el convenio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Texto: AVN
Foto: @Mippcoexin / Archivo
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde