Hace 103 años nació en Caracas el pintor y dramaturgo César Rengifo

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este lunes el 103º aniversario del nacimiento del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo.

“Hace 103 años nació en Caracas el pintor, dramaturgo, poeta y maestro del Realismo Pictórico, César Rengifo. A través de sus obras reflejó la lucha contra el colonialismo del siglo XX y logró plasmar la conciencia patriótica del Pueblo venezolano. ¡Viva César Rengifo!”, escribió el Jefe de Estado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Nacido en el año 1915, Rengifo fue también un luchador social, intelectual y militante comunista que estampó el paso entre lo rural y el inicio de la Venezuela petrolera; un humanista que, mediante su obra, dio voz a los personajes y comunidades campesinas que comenzaban a quedar en el olvido por el auge moderno del país.

Cursó sus estudios de artes plásticas en Venezuela, pedagogía en Chile, y muralismo en México. Su producción teatral sobrepasa las 40 piezas, que presentan buena parte de la historia nacional originaria e independentista hasta la primera mitad del siglo XX.

Texto: Zatsha Contreras / Agencias
Foto: @NicolasMaduro
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde