Aprobados 20 millones de petros para declarar a Valencia zona económica-industrial

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que aprobó 20 millones de petros para crear en Valencia una zona económica-industrial.”Le he aprobado al gobernador (Rafael) Lacava la creación de una zona económica especial de desarrollo y declarar a Valencia como zona industrial de desarrollo económico de la zona Petro”, indicó durante una actividad popular en Carabobo.

Aclaró  que los 20 millones de petros equivalen a 1.400 millones de dólares, que serán invertidos para impulsar el desarrollo industrial, enfatizando que también  se construiran en la entidad 210 mil nuevas unidades habitacionales en el estado,  como parte de la Gran Misión vivienda Venezuela.

Además, el Jefe de Estado resaltó que durante el nuevo periodo de gobierno se avanzará en la protección social de la población de dicho estado, fundamentalmente en la entrega de viviendas  a unas 210 mil familias.“La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido en Carabobo 12.449 viviendas. Hemos aprobado recursos para construir 210 mil nuevas solo para este estado, que serán entregadas por el Carnet de la Patria”.

Durante sus palabras en el cierre de campaña regional, Maduro afirmó que de ser reelecto presidente encabezará grandes cambios  para alcanzar la prosperidad económica de Venezuela.

En este orden de ideas, y ante el clamor del pueblo ante el tema de las mafias que operan en el mercado mayorista de Tocuyito, el protector de la patria aseguró que luchará de manera frontal contra la guerra económica. “Yo no tengo compromiso, ni con mayoristas, ni con bachaqueros… sino con el pueblo trabajador”- reiteró.

Asimismo, refirió que adelanta junto al gobierno regional un plan especial para atacar las fallas del transporte público en esta entidad del centro del país, mediante la dotación de nuevas unidades que  garanticen el traslado de la población.

Finalmente, puntualizó que 70.000 nuevos hogares de la región serán incorporados a la Gran Misión Hogares de la Patria, con lo que alcanzarán la cifra de 470 mil familias que perciben una asignación especial debido a sus necesidades económicas.

T: Olys Guárate

F: Prensa Miraflores

P: Olys Guárate

Comparte y difunde