Presidente Maduro repudia asesinato de palestinos por parte del ejército israelí

Comparte y difunde

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió este martes el asesinado de 59 palestinos en manos del ejército israelí, durante una manifestación en la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados.

A través de su cuenta en la red social Twitter @Nicolasmaduro, publicó: “Hoy todos somos Palestina. Sus muertos, sus heridos y sus esperanzas, son las nuestras. Condenamos la barbarie y las medidas tomadas por EEUU e Israel. ¡Palestina vencerá! ¡Larga vida a Palestina Libre y soberana!”.

De este modo, el mandatario nacional condena la acción israelí que dejó además unas 2.410 personas heridas y  ha ocasionado el colapso del hospital más importante de la capital de la Franja de Gaza.

Maduro también compartió un tuit de la Embajada de Palestina en Venezuela en el cual  el Ministerio de Salud del país árabe informó que un bebe de 8 meses murió al inhalar un gas lacrimógeno venenoso, arrojado al azar por las fuerzas de ocupación israelíes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que el sistema de salud en Palestina está al borde de un colapso, a causa de estos hechos.

Cabe recordar que todo ocurrió en medio de una jornada de protestas denominada la Gran Marcha del Retorno, que tiene como propósito defender el territorio palestino y exigir el regreso de los palestinos expulsados de la zona en conflicto.

T: Natalie Rosales

F: @CICR_es

P: Natalie Rosales

 

Comparte y difunde