Valles del Tuy será sede oficial de Juegos Bolivarianos 2021

Comparte y difunde

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este martes que la población de Los Valles del Tuy, en el estado bolivariano de Miranda, será la sede de los Juegos Bolivarianos 2021.

Durante el acto de inauguración de la Base de Misión Hugo Chávez Frías, mencionó que la medida fue tomada gracias a las diligencias del Gobierno Bolivariano ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana.

El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, detalló que como sede anfitriona Miranda adelanta los preparativos para la edición N° 19 de los Juegos Bolivarianos, pues se proyecta recibir al menos 6.500 atletas y más de 12 mil personas provenientes de países hermanos.

Asimismo, se desarrollarán 22 de 57 disciplinas deportivas y se construirán 12 nuevas instalaciones en los próximos tres años, entre el Gobierno Bolivariano y el Gobierno de Miranda, para convertir a Los Valles del Tuy en un polo deportivo fundamental.

Infante también detalló que se tendrá en la localidad una sede de la Universidad Deportiva del Sur, una Escuela de Talento Deportivo y una sede del Ministerio de Deporte para atender a toda la selección.

“Nos sentimos orgullosos… vamos juntos a trabajar los próximos tres años con nuestro Comité Organizador, con el Comité Olímpico Venezolano, con las federaciones deportivas, con el Instituto Regional del Deporte y con todo el pueblo de Los Valles del Tuy, para garantizar lo que será los Juegos Bolivarianos Miranda 2021”, dijo.

Finalmente, confío en que Venezuela conquistará el campeonato e indicó que desde el Ministerio del Deporte se encuentran en construcción y batalla, para preparar una histórica edición de los Juegos.

T: Natalie Rosales

F: Ender Anaya 

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde