Canadá prohíbe a Venezuela instalar centros de votación en embajadas de su país

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este miércoles la violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno de Canadá, al impedir la instalación de los centros de votación en la embajada y consolados venezolanos existentes en dicho país.

“Nos han hecho llegar una nota diplomática donde ellos no autorizaran al gobierno de Venezuela instalen los centro de votación”, así lo afirmó el diplomático venezolano, detallando que el Ejecutivo canadiense está violando el derecho al sufragio a más de 5 mil nativos de la Patria.

Resaltó que entregará una protesta formal ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, afirmando que “nuestra prioridad es garantizar que los más de 5 mil compatriotas puedan ejercer su derecho al voto”.

A su vez, Arreaza calificó esta medida del gobierno canadiense como “un acto inamistoso y hostil”, explicando que al violentar el derecho al sufragio, se están violando convenciones diplomáticas internacionales, como la Convención de Viena.

Durante rueda de prensa a medios nacionales e internacionales efectuada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, destacó que enviará una carta a Cancilleres de los países que han agredido y atentado contra la soberanía de Venezuela, para explicarles cómo avanza el proceso comicial y las garantías que ofrece el sistema electoral de la nación.

Con información de agencias

F: @CancilleriaVE

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde