Hace 14 años Chávez decretó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este lunes que hace 14 años el Comandante Hugo Chávez, decretó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana.

“Un día como hoy hace 14 años el Comandante Hugo Chávez decretó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana. Hoy en unión cívico-militar seguimos ratificando nuestro compromiso de defender la Patria ante las agresiones imperiales”, escribió el Jefe de Estado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El 16 de mayo de 2004, ante una multitud movilizada por la paz y contra el paramilitarismo, el Comandante Hugo Chávez declaró que la Revolución Bolivariana, tras superar múltiples ataques e intentos de desestabilización, asumía el carácter de antiimperialista y pidió unión cívico militar en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.

“Nunca como ahora desde aquí desde esta Revolución nosotros habíamos señalado al imperialismo como lo estamos señalando, es decir, lo ratifico aquí, la Revolución Bolivariana después de cinco años y tres meses y un poco más de gobierno, y después haber pasado por varias etapas, ha entrado en la etapa antiimperialista, esta es una revolución antiimperialista y eso la llena de un contenido especial que nos obliga, sí, que nos obliga al pensamiento claro y a la acción no sólo en Venezuela sino en el mundo entero”, expresó.

Texto: Zatsha Contreras / Agencias

Foto: @NicolasMaduro

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde