Acompañantes internacionales afirman que esta elección confirmará la solidez del sistema electoral

Comparte y difunde

El embajador de Brasil en Venezuela, Samuel Pinheiro, y el representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Vasili Likhachev, acompañantes internacionales en las elecciones del 20 de mayo, afirmaron que las mismas son una confirmación de la legitimidad y transparencia del sistema electoral venezolano.

En este sentido, Pinheiro destacó: “La misión tiene un objetivo y es demostrar que es un proceso legítimo, correcto, transparente y honesto, que cuenta con una amplia participación del electorado”, este jueves, desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el Centro de Caracas.

Asimismo, el representante diplomático honró el carácter democrático del sistema político venezolano, y felicitó la voluntad y el civismo demostrados por el pueblo en cada evento electoral

“Venezuela ha pasado por muchas elecciones y siempre prevalece la voluntad del pueblo, estoy seguro de que tendremos elecciones limpias y correctas”, precisó Pinheiro.

Por su parte, Vasili Likhachev aseguró que la delegación rusa ejercerá su participación, a favor del respeto a la independencia y los derechos humanos y democráticos del pueblo venezolano, quienes, afirmó, tienen plena potestad para “elegir a su Presidente por sí solos”.

Igualmente, Likhachev reiteró que la firma del acuerdo de acompañamiento internacional entre el CNE y el CEC de Rusia, profundizará las relaciones de cooperación entre ambos organismos, en la búsqueda de mejores prácticas electorales en condiciones de paz, respeto y autonomía.

Recordemos que esta elección es la 23° celebrada por el CNE en 18 años, y están convocadas a las urnas 20,7 millones de venezolanos, que elegirán al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.

En las elecciones del 20 de mayo, más de 150 personas, entre académicos, políticos, intelectuales, periodistas, parlamentarios, invitados especiales y organizaciones no gubernamentales ejercerán labores de acompañamiento, a fin de valorar el desarrollo del proceso comicial venezolano.

En tal sentido, el acuerdo de cooperación electoral entre Rusia y Venezuela fue suscrito el pasado martes 15 de mayo por la titular del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y Ella Pamfílova, presidenta del CEC, de la República Federativa de Rusia.

T: MIPPCI

F: SNMP

P: Olys Guárate

Comparte y difunde