Gobierno de Canadá pretende impedir el voto de 6 mil venezolanos

Comparte y difunde

Más de 6 mil votantes de Venezuela son afectados por la intención del gobierno de Canadá, que pretende impedir la instalación de mesas electorales en las sedes diplomáticas del país suramericano de esa nación, para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En Twitter, el canciller publicó el documento en el que se prohíbe la instalación de los centros de votaciones en las embajadas y consulados venezolanos en suelo canadiense.

Se trata de un “hecho insólito, impedir el derecho al voto. Extraña diplomacia obsesiva”, agregó en la red social.

Durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla, este miércoles, Arreaza se refirió al caso como “una pretendida violación de un derecho humano, la declaración de los derechos humanos. El pacto de derechos civiles y políticos contempla el derecho al sufragio como un derecho político-humano, que pretende el gobierno de Canadá impedir”.

Igualmente, resaltó que el Gobierno Bolivariano trabajará para establecer una comunicación directa con las autoridades canadienses para blindar el carácter democrático de Venezuela, al tiempo que instó al gobierno de Canadá a reflexionar sobre sus acciones contra el proceso electoral del 20 de mayo.

Canadá ha sido uno de los países que se han sumado a las sanciones unilaterales  promovidas por el imperio contra la República Bolivariana de Venezuela.

T: AVN

F: Archivo

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde