Llegarán al país más de 160 contenedores con productos provenientes de Turquía

Comparte y difunde

El próximo domingo 20 de mayo llegarán a Venezuela más de 160 contenedores con diversos productos provenientes de la República de Turquía, informó este jueves el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdoğan.

Durante una videoconferencia que sostuvo con el  jefe de Estado, Nicolás Maduro. el Primer Mandatario turco aseguró que en los contenedores se encuentran neumáticos, autobuses, camionetas, medicamentos, fármacos, aceites camiones, atún en lata, guisantes verdes, leche en polvo, entre otros.

Tayyip Erdoğan se refirió a la importancia de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y que se espera ampliar los convenios binacionales para  lograr un tratado de libre comercio e incrementar la cooperación en distintas áreas.

“Tenemos agrado en que nuestras relaciones se estén desarrollando en muchas áreas de la economía, agricultura, energía, cultura y educación y un buen progreso en nuestro volumen de negocio”, indicó.

Informó que el intercambio comercial entre Venezuela y Turquía ha alcanzado el medio millón de dólares en los primeros meses del 2018.

Trascendió que durante el proceso se presentaron diferentes inconvenientes en puertos internacionales, producto de la guerra comercial internacional contra Venezuela; sin embargo, las eventualidades ya fueron solventadas.

Con información de agencias

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez  

Comparte y difunde