Venezuela expresa condolencias con el pueblo cubano tras accidente aéreo

Comparte y difunde

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, por las pérdidas humanas, ocurridas tras el accidente aéreo de Boeing 737 en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de este viernes 18 de mayo el cual se dirigía a la ciudad de Holguín.

“Nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de hoy en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo”, expresó el mandatario a través de su cuenta en twitter.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña en sentimiento ante el dolor que enluta a los hermanos cubanos en este momento trágico. Asimismo, reiteramos nuestra más fraterna y profunda solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas, además de ofrecer el apoyo necesario para asistir a la tragedia. El Gobierno y Pueblo cubano puede estar seguro que Venezuela siempre le tenderá una mano amiga ante cualquier adversidad que atraviese.

Segun el reporte oficial del gobierno de Cuba en la aeronave viajaban 104 pasajeros y 9 tripulantes, de las cuales reportaron tres sobrevivientes, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario General Calixto García, ubicado a 1 kilómetro del siniestro.

Las principales fuerzas de rescate de La Habana Cuba, se encuentran realizando un operativo especial en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, donde ocurrieron los hechos.

En la zona del accidente aéreo se encuentra la Policía Nacional Revolucionaria, así como el Cuerpo de Bomberos y las ambulancias de cada centro de salud, dispuestos a prestar los primeros auxilios.

También acudió al lugar el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

 

T: AVN

F: Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde