Freddy Bernal: El pueblo del Táchira votó con civismo y sin presiones

Comparte y difunde

El protector del Táchira, Freddy Bernal, reconoció el civismo y el talante democrático ejercido sin presiones por el gentilicio tachirense durante las elecciones presidenciales y de diputados celebrados este domingo 20 de mayo.

Refirió que la presencia en Venezuela de 300 acompañantes internacionales de 80 países, es una garantía de transparencia y paz ciudadana.

“Una región que experimentó las guarimbas desde 2014 al 2017 sabe que la solución no es la violencia, sino la demostración democrática de lo que vivimos hoy”, acotó.

Sostuvo como ejemplo, las 24 elecciones realizadas en Venezuela, “de las cuales hemos ganado 21, con espíritu de participación y consolidación democrática”.

Hizo observaciones a los partidos políticos de derecha Voluntad Popular y Primero Justicia, “ellos se auto disolvieron por no acatar las reglas de la democracia, buscando siempre la violencia”.

Bernal confirmó seguir haciendo frente a la guerra económica, “el nuevo escenario político propone buscar soluciones inmediatas para favorecer al pueblo con precios justos en el mercado”.

Finalmente, reiteró reconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), “donde el pueblo venezolano ratificó el voto como instrumento de participación para elegir a sus gobernantes”.

T: AVN

F: Archivo

P: Olys Guárate

 

Comparte y difunde