Pueblos de la Unión Africana celebran victoria electoral en Venezuela

Comparte y difunde

El parlamento y  los pueblos de África felicitan  al pueblo bolivariano del comandante eterno y líder de la Revolución Hugo Chávez Frías, por esta gran victoria electoral  en defensa de la democracia, donde se ha expresado de manera clara la voluntad popular.

Tal aseveración la hizo la vicepresidenta del Parlamento africano,  Suelma Beiruk, luego de sostener un  encuentro con el canciller de la República, Jorge Arreaza, entre otros representantes africanos, tales como Oumar Mariko (Mali), Suzana Melo (Angola), Hamma Hammami (Tunez), Jamisse Taimo (Mozambique), Roland Lumumba (RDC) y Mario Segundo (Angola).

Durante su intervención, el canciller de la República, Jorge Arreaza indicó que este encuentro tiene como finalidad no sólo fortalecer los vínculos entre la unión entre África, América Latina y el Caribe, sino lograr la cooperación sur sur, siguiendo con el proyecto revolucionario del Comandante Hugo Chávez Frías y afianzar los lazos de solidaridad que unen al país con el continente africano.

Al mismo tiempo  el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, aprovechó la ocasión para rendir honores al  líder revolucionario Patrice Lumumba. “Por el espíritu de Patrice Lumumba, de Simón Bolívar, del Comandante Hugo Chávez, vamos a unirnos hoy más que nunca, África y América Latina juntos siempre” enfatizó el Jefe de la Cartera de Exteriores.

Ninguna medida coercitiva intimidará al pueblo

Asimismo, el canciller Arreaza hizo referencia a las nuevas medidas coercitivas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos, en un intento de doblegar al pueblo venezolano. “Lo primero que ha hecho el Gobierno de EEUU es emitir nuevas sanciones contra la deuda publica, contra los bonos venezolanos, para que el Estado no tenga la capacidad de liquidar activos en territorio estadounidense. La idea es seguir forzando con medidas ilegales (..)  pero no hay manera de intimidar al pueblo bolivariano y vamos a seguir luchando de la mano de todos los países amigos del mundo”.

Por este motivo, hizo referencia a la necesidad de consolidar la unidad con las países soberanos e independientes y así afrontar las acciones injerencistas de EEUU.

“Vamos a seguir con nuestros amigos del mundo, con esta gran patria que es la humanidad. Vamos a seguir abriendo los caminos para la libertad en cada una de las regiones de esta inmensa patria que es la humanidad”, expresó.

Por otra parte, el dirigente africano y presidente de la Fundación Lumumba, Ronald Lumumba, rafiticó el respaldo que los pueblos de África le brindan a Venezuela. “En todos los momentos difíciles los diferentes pueblos de África han estado al lado de este país, buscado siempre apoyarlo”, expresó, a la vez que hizo un llamado a fortalecer la relaciones que existe entre África y América Latina.

Desde tempranas horas el canciller de la República Jorge Arreaza ha recibido distintas delegaciones de los cinco continentes a propósito de los acompañantes internacionales que visitan a nuestro país.

T: Olys Guárate

F: Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde