Comisión de la Verdad revisa acciones para avanzar en la reconciliación nacional

Comparte y difunde

La Comisión para la Verdad, la Justicia y la Paz, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisa mecanismos para avanzar en la reconciliación y reencuentro entre todos los venezolanos.

La información la ofreció este martes la presidenta del Poder Plenipotenciario, Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter, en la que expresó en un mensaje que “Venezuela debe marcar su rumbo de entendimiento, paz, justicia y reconciliación con atención a las víctimas”.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro —durante su acto de proclamación por el Consejo Nacional Electoral como ganador de las elecciones presidenciales del domingo —exhortó a la mencionada comisión a trabajar en esta materia.

“Quiero ir hacia un gobierno de reconciliación nacional, lo ratifico. Un gobierno de unidad nacional para hacer la revolución, pero quiero que sea un gobierno para lograr la unidad de la nación, para profundizar y retomar el camino revolucionario que es necesario retomar”, dijo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Indicó que esto incluye un conjunto de medidas “para sectores de la oposición que hayan incurrido en errores y problemas, que puedan ser beneficiados”. Agregó: “No asesinos, no. Estamos claros. Pero podemos dar un conjunto de gestos necesarios que avancen hacia un proceso de reconciliación nacional, de perdón, de reencuentro entre los venezolanos”.

Texto: AVN
Foto: Archivo
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde