Venezuela condena acciones genocidas de Israel en Palestina

Comparte y difunde

En el marco de la 71° Asamblea Mundial de la Salud, que se  efectúa desde 21 al 26 de mayo del presente año en la ciudad de Ginebra, Suiza; Venezuela condena enérgicamente las acciones genocidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos y el ejecutivo ocupante de Israel, contra el pueblo de Palestina.

Es por eso que Venezuela, representada por Indhriana Parada, Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria y jefa de la delegación, suscribe el proyecto de decisión en el cual se hace un llamado Comité Internacional de la Cruz Roja, para atender las necesidades de los prisioneros palestinos.

Asimismo, atender a los centenares de heridos como resultado de la brutal represión de Israel como potencia ocupante, mientras el pueblo de Palestina protestaba en forma pacífica, la decisión del gobierno de EEUU de trasladar su Embajada a Jerusalén.

 El informe elaborado por la Secretaria de la Asamblea Mundial de la Salud, evidencia la dificultad de acceder a los servicios de salud, por parte del Estado de Palestina, al cual  se le impide la entrada de ayudas internacionales en materia sanitaria, razón por la que Venezuela, reitera su apoyo al pueblo de Palestina y al pueblo Sirio del Golán a su legítimo derecho a los servicios salubres.

Con 90 votos a favor y 6 en contra se aprobó el Proyecto de Decisión “Sobre Situación Sanitaria en el Territorio Palestino Ocupado, incluida  Jerusalén Oriental y Golán Sirio”, donde  Venezuela da su total apoyo a Palestina.

 

Texto y foto: Prensa Mpps

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde