Gobierno Bolivariano tendrá seis líneas de acción como eje central

Comparte y difunde

La economía, el diálogo y la pacificación nacional, la lucha contra la corrupción, la protección social, la defensa de Venezuela ante conspiraciones y el socialismo, son las seis líneas de acción establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para su nuevo mandato constitucional.

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se celebró una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su juramentación, Maduro anunció lo que serán sus ejes de acción de cara a enfrentar la guerra económica y conseguir la paz tan anhelada por la población venezolana. 

En primer lugar, aseguró que continuará promoviendo el diálogo nacional e  insistió en su convocatoria a todos los sectores políticos del país para trabajar en conjunto en favor del bienestar del pueblo venezolano y en aras de avanzar en el proceso de pacificación de la sociedad.

Asimismo, informó que se realizará la liberación de aquellos privados de libertad vinculados a la comisión de acciones sediciosas de los años 2014, 2015, 2016 y 2017, con el compromiso de que se sumen sin armas a la construcción de la Patria.

Por tal motivo,  entregó una propuesta formal para “superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones” a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz. “Hay un conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, con aquellos que no hayan cometido graves crímenes”, dijo.

En segundo lugar, expuso que se trabajará para avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país, en función de una producción de riquezas para satisfacer  las necesidades del pueblo.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que se establecerá un acuerdo económico con los sectores empresariales productivos del país, tanto públicos, mixtos y privados, para consolidar “un proceso de crecimiento y recuperación sostenible del sistema económico venezolano”.

También, mencionó que se fortalecerán los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la multiplicación de las Ferias del Campo Soberano, para llegar hasta los 5.000 mercados populares a lo largo del país todos los fines de semana.

En tercer lugar, se impulsará una lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción para la creación de una nueva ética patriótica y ciudadana; y  en cuarto lugar, se abordará todos los mecanismos de protección al pueblo, en especial el Carnet de la Patria.

En quito lugar, se trabajará por la defensa de Venezuela ante las conspiraciones nacionales e internacionales que se han activado para destruir a la Revolución Bolivariana, pues denunció que existe un plan para crear un enfrentamiento bélico en la frontera colombo-venezolana, por lo cual se instó a la FANB a activar la “máxima inteligencia”.

En sexto y último lugar, se ubica el rumbo de Venezuela por la senda del socialismo, razón por la cual se van a robustecer los principios de independencia, libertad, soberanía, integrar territorial y autodeterminación nacional.

“Tenemos que construir las cinco dimensiones del socialismo en todos los espacios: ética, moral y espiritual, en primer lugar; la dimensión política, ideológica, institucional, en segundo lugar; la dimensión social, el nuevo modelo social; la dimensión económica, y la dimensión territorial, aplicado como fórmula de planificación”, subrayó Maduro.

T: Natalie Rosales – AVN

F: @vtvcanal8

P: Natalie Rosales

 

Comparte y difunde