Presidente de la Patria asume segundo mandato por la prosperidad y paz del país

Comparte y difunde

El recién electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  el credencial del Consejo Nacional Electoral  (CNE) que lo ratifica como Jefe de Estado para el periodo 2019-2025.

Tras lograr la victoria en los comicios presidenciales del pasado domingo 20 de mayo con un total de 6 millones 245 mil 862 votos, Maduro acudió a presentarse ante el Poder Plenipotenciario para sumir su segundo periodo presidencial, con el compromiso de llevar a Venezuela por el camino de la prosperidad y la paz.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, hizo  lectura de un Decreto Constituyente en el cual la ANC  reconoce los resultados de las elecciones y celebra el espíritu democrático del Pueblo venezolano que acudió a las urnas para definir el futuro de la nación.

Seguidamente, tal y como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Maduro fue juramentado y tomará posesión el 10 de enero del año próximo.

“Juro ante este Poder Constituyente, ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante el pueblo, la Patria y Dios, juro cumplir y hacer cumplir la Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios que nos permitan llegar a la Venezuela potencia”, dijo ante la ANC. 

T: Natalie Rosales

F: @vtvcanal8

P: Natalie Rosales

 

 

 

Comparte y difunde