Inaugurado pabellón venezolano en la 16ª Bienal de Venecia

Comparte y difunde

Este viernes fue inaugurado el pabellón venezolano en la 16ª Muestra Internacional Bienal de Arquitectura de Venecia, en Italia, que este año exhibe la propuesta curatorial CCS Espacio Rebelde.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, difundió a través de su cuenta en la red Twitter varios videos que muestran al público visitando la exposición venezolana, en la que destaca la recuperación del espacio público de la capital y el derecho a la ciudad a través de tres espacios: El parque Hugo Chávez de La Rinconada, el parque Simón Bolívar de La Carlota y el eje Avenida Bolívar-Sabana Grande.

“Se cuentan por centenares de miles las personas de diversas partes del mundo que asisten a la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia, donde ya visitan la muestra #CCSEspacioRebelde en el Pabellón de Venezuela”, escribió Villegas.

La cuenta en Twitter de la embajada de Venezuela en Italia también difundió imagenes del acto inaugural y de la muestra.

“A sala llena Venezuela abre sus puertas en la 16ª Muestra de Arquitectura de la Bienal de Venecia. Gracias al mundo por las muestras de apoyo y solidaridad”, difundió la misión diplomática.

Al acto inaugural asistieron el embajador de Venezuela en Italia, Isaias Rodríguez; el viceministro de cultura, Oscar Sotillo; el maestro guitarrista Efraín Silva, quien ofreció un recital; parte del equipo curatorial, entre otras autoridades.

La exposición estará en Venecia hasta el próximo mes de noviembre.

En Caracas se podrá disfrutar en paralelo de esta exhibición y de su programación a través de una conexión permanente y en tiempo real instalada en el Museo Nacional de Arquitectura, en la avenida Bolívar.

T: AVN

F: Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde