Inces promueve más de dos mil modalidades de formación

Comparte y difunde

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) cuenta con más de dos mil modalidades de formación, señaló este viernes el presidente de la institución, Wuilkelman Ángel.

“Hay muchos proyectos, lo que tenemos es que unir los esfuerzos, la capacidad y la investigación para desarrollar nuestras propias tecnologías”, enfatizó durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Ángel indicó que el pensum educativo y formativo del instituto es constantemente revisado y adecuado con bases en las necesidades productivas del país.

Destacó además los acuerdos suscritos con Fedeindustria y el Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, para contribuir a la formación de jóvenes y que estos se sumen a las diversas áreas para el desarrollo económico de la nación.

Sostuvo que la juventud es un sector importante y vital por lo que el Inces, tras una evaluación previa, certifica el saber a través de acreditaciones.

Igualmente, el titular del organismo señaló que se establecieron convenios con la Universidad Simón Rodríguez, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ”para que la formación que se recibe en el Instituto sea reconocido como unidades de crédito en cualquiera de las carreras de esas casas de estudio”.

Invitó a las comunidades que deseen enlazarse con el Inces para organizar cursos o talleres formativos a las comunidades a contactarlos a través de sus más de 140 centros o por su portal web.

T: VTV

F: @Incesocialista

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde