Ministro Zerpa se reunió con empresarios europeos para potenciar capacidad productiva

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se reunió este viernes con empresarios europeos que realizan sus actividades en Venezuela, a fin de mejorar las capacidades productivas e impulsar la economía de la nación.

Afirmó que el encuentro se realizó en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pidió revisar las relaciones económicas y comerciales con empresas de la Unión Europea (UE).

“No solo para atender algunos inconvenientes que hayan existido, en cuanto a pagos pendientes o cosas por solucionar, sino para avanzar en inversiones, nuevos proyectos y la consolidación de sus empresas en nuestro país”, aseveró el Ministro.

Del mismo modo, enfatizó que se crearon equipos de trabajos y se firmó un acuerdo con España, que permitirá  obtener resultados a corto plazo.

Por su parte, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, agradeció al Gobierno Bolivariano por la invitación a establecer acuerdos que consoliden las relaciones económicas entre ambos países.

Durante la mañana también se realizó un encuentro en el que participó Romain Nadal, embajador de la República Francesa, el embajador de Países Bajos, Norbert Braakluis y representantes de Reino Unido, con el objetivo de abordar temas estratégicos que permitan impulsar la economía venezolana.

T: VTV

F: @MinEcoFinanzas

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde