ANC juramenta diputados electos de Consejos Legislativos del país

Comparte y difunde

Este fin de semana se lleva a cabo en todos los estados del país los actos de juramentación de los 251 parlamentarios electos al Consejo Legislativo, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego del triunfo obtenido en las elecciones del 20 de mayo.

Durante la jornada electoral, el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo mayoría dentro de los 23 Consejos Legislativos, quedando con 184 legisladores para los parlamentos regionales así como 48 diputados por lista.

Por su parte, las organizaciones políticas de oposición obtuvieron 8 parlamentarios para los Consejos Legislativos; 7 para la alianza Avanzada Progresista y  el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), mientras que Esperanza por el Cambio obtuvo uno.

De esta manera, con la juramentación ante la ANC quedarán instalados los 23 Consejos Legislativos del país.

Barinas

En el estado Barinas, el constituyente Juan Carlos Alemán les tomó juramento a los diputados de la entidad territorial, y señaló que el pueblo venezolano salió masivamente a votar para defender la paz en la nación.

El gobernador Argenis Chávez por su parte acompañó a los legisladores durante el acto de juramentación.

“Invito a los amigos legisladores a que conformemos un bloque unitario para atender las 6 líneas de acción instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y salir victoriosos en las batallas que están por venir”, relató Chávez.

Aragua

En una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada en la plaza Bolívar de Maracay, fueron juramentados los 15 diputados principales y 15 suplentes del estado Aragua, quien cumplirán sus funciones desde ya para el próximo período parlamentario del Consejo Legislativo.

El acto solemne es dirigido por el el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, junto al  constituyentista Ricardo Molina y el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, estuvo presente  en el acto de juramentación de los diputados de esta entidad federal.

Instó a los legisladores a trabajar desde las catacumbas del pueblo, igualmente anunció que solicitará al nuevo cuerpo edilicio trabajar con tres leyes importantes como la Ley del Deporte, la Ley de Cultura y la Ley de la Convivencia.

Carabobo

El constituyentista Saúl Ortega juramentó a los diputados del estado Carabobo, donde luego expresó que esta eran las elecciones más importantes.

Dijo que el imperialismo continúa actuando con mayor fuerza contra Venezuela “porque lo hemos derrotado en las elecciones presidenciales”.

También denunció que el seno de la oposición se sigue desmantelado y  es difícil que recuperen sus fuerzas, con trampas es difícil que la derecha pueda obtener liderazgo.

Zulia

El constituyente Pedro Carreño fue el encargado de juramentar a los legisladores del Zulia, electos el pasado 20 de mayo para el período constitucional del Consejo Legislativo estadal 2018-2022

Destacó el talante democrático del pueblo zuliano que acató el llamado de paz y salió a ejercer su derecho el 20 de mayo pasado, así como en las pasadas elecciones de gobernadores, alcaldes y constituyente.

Igualmente, invitó a los diputados a trabajar arduamente, siguiendo el camino dejado por el Libertados Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.

T: VTV

F: @PartidoPSUV

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde