Representantes de Venezuela y China avanzan en cooperación estratégica

Comparte y difunde

Representantes de Venezuela y China realizaron una jornada de trabajo, correspondiente a la Comisión Mixta de Alto Nivel, instancia orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones.

La información fue difundida por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien detalló que, durante una videoconferencia se abordaron aspectos relacionados a la cooperación económica, energética y de desarrollo integral.

Escribió Menéndez: “Jornada de trabajo Comisión Mixta de Alto Nivel China Venezuela, hacia el escalón superior de la Asociación Estratégica Integral con Nicolás Maduro”.

La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela permitió, desde su creación en el año 2001, establecer acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica y revisar los avances de convenios de cooperación binacional.

En 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

T: AVN

F: @rmenendezp

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde