Presidente Maduro conmemora este 27 de mayo el Día del Árbol

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este 27 de mayo el Día Nacional del Árbol, y ratificó el compromiso de su Gobierno con la construcción e impulso en el país del ecosocialismo y la defensa del ambiente en favor de las futuras generaciones.

“Hoy, en Venezuela celebramos el Día del Árbol, fuente de vida y energía que nos brinda incontables beneficios. Necesario es el compromiso de todas y todos, para seguir construyendo la Patria Ecosocialista”, escribió el Mandatario nacional en Twitter.

El Día Nacional del Árbol fue propicio para el nacimiento, hace 12 años, del programa denominado Misión Árbol, dirigido a preservar y resguardar el medio ambiente.

Fue iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y comenzó siendo parte del primer Plan Socialista Simón Bolívar 2007-2013, en el que se establecía la protección de los sistemas ambientales para conservar el agua potable y la biodiversidad. Hoy se mantiene como una de las tareas fundamentales del programa del Gobierno Nacional.

T: AVN

F: Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde