OPS capacita nuevos vacunadores para intensificar Plan Nacional de Vacunación

Comparte y difunde

Con la finalidad de intensificar la protección en niños y adultos, el Plan Nacional de Vacunación continuará activo en el territorio nacional, razón por la cual se están capacitando nuevos vacunadores con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo informó Indhriana Parada, viceministra de Redes de Atención Ambulatoria, durante el programa “Somos Potencia” transmitido por Radio Miraflores la mañana de este lunes, destacando que estos profesionales se sumarán al programa de inmunización en los 4 mil 228 puntos fijos e itinerantes, con la intención de lograr el 100 por ciento de nuevos nacidos vacunados y completar el esquema de vacunación en infantes y adultos.

“El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de continuar con el Plan de Vacunación, atendiendo de manera indiscriminada a toda la población de 0 a 15 años. Es de destacar que el 67% los beneficiarios son niños, esta es la prioridad. Vamos a aumentar puestos de vacunación y vacunadores con la OPS para desplegarlos de manera masiva en todo el territorio nacional”, afirmó.

Destacó la viceministra Parada, que esta es la realidad de la inversión en el área social que hace permanentemente el Jefe de Estado para el mayor bienestar del pueblo, a pesar del bloqueo económico.

Es de resaltar el éxito que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación con 2 millones 332 mil 150 dosis aplicadas en niños y adultos, en 1 millón 575 mil 553 personas atendidas hasta el 23 de mayo. “Este plan se mantendrán en todo el territorio nacional aplicando dosis de BCG, hepatitis B para recién nacidos, pentavalente, polio inyectado, polio oral, SR, SRP,  hepatitis B para adultos, toxoide tetánico diftérico”.

T: Prensa Mpps

F: Vicepresidencia

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde