El 20M Venezuela dio una victoria para América Latina

Comparte y difunde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó este miércoles que la victoria lograda por el jefe de Estado, Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, es una victoria para todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Este pueblo (de Venezuela) demostró que vale la pena defender la Revolución con una gran victoria que se obtuvo el 20 de mayo. Venezuela y su pueblo, a quién le pertenece la victoria del 20 de mayo, consolidó la Revolución Bolivariana, pero le hemos dicho que esta victoria no es solo de Venezuela, es para toda América Latina y el Caribe”, manifestó durante una visita al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María Eugenia González, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En transmisión de VTV, destacó que a pesar ser víctima de una guerra no convencional sin precedentes, el pueblo venezolano ha ratificado su compromiso por continuar el proceso revolucionario promovido por Hugo Chávez.

Díaz-Canel precisó que su visita a la Patria es para reforzar las relaciones de hermandad entre la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana y profundizar la cooperación binacional, por el bienestar de los pueblos.

“Nos propusimos (durante la reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro) ampliar los ámbitos de colaboración ejemplar y en lo económico hacer proyectos conjuntos que nos permitan demostrar que en socialismo la economía puede ser más eficiente y se puede apoyar de manera más coherente la realización de programas sociales”, expresó.

En la actividad estuvo presente la misión cubana en Venezuela, a la que llamó a ser fiel al legado de José Martí, del Libertador Simón Bolívar; del líder de la revolución Cubana, Fidel Castro, y al líder revolucionario Raúl Castro, así como al Comandante Chávez y a sostenerlo en toda América Latina.

Cabe destacar que el Mandatario cubano llegó este miércoles a la nación para cumplir una agenda de trabajo con representantes del Ejecutivo nacional.

En su primera visita al exterior, luego de ser electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril, Díaz-Canel visitó el Panteón Nacional y participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, realizó un recorrido por los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas y compartió con integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

En horas de la tarde, sostuvo un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Palacio de Miraflores, dónde recibió la Orden Libertadores en su primera clase.

Luego, visitó el Cuartel de la Montaña, para rendir honores y homenaje a Hugo Chávez.

T: AVN

F: Miguel Franco

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde