Presidente Maduro recibió a homólogo cubano en el Palacio de Miraflores

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió este miércoles a su par cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, tal como fue reseñado por nuestro mandatario nacional, a través de su cuenta twitter.

Acompañado de la primera Combatiente, Cilia Flores y el tren ministerial del Gobierno Bolivariano, el Presidente Maduro dio la bienvenida a su par cubano y su esposa Lis Cuesta Peraza.

 Cabe destacar que el Jefe de Estado de  Cuba, quien  cumple su primera visita oficial al país, participó más temprano en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en donde extendió sus felicitaciones al pueblo de Venezuela, por mostrar su talante democrático en la jornada electoral del pasado domingo 20 de mayo.

En este sentido, Díaz-Canel aseveró que tuvo la plena convicción que la Revolución Bolivariana iba a ganar dichas elecciones, pese a la campaña mediática, la guerra económica y financiera que el imperialismo norteamericano ha liderado para someter al pueblo venezolano.

“Cuando dieron los resultados de la victoria del presidente Nicolás Maduro la sentimos como nuestra. La isla estaba feliz por Venezuela y la Revolución Bolivariana”, enfatizó el Mandatario cubano, quien  manifestó su respaldo  a la Revolución Bolivariana y al bravo pueblo de venezuela,  quien el 20 de mayo demostró que sólo la voluntad popular es capaz de determinar los destinos de la Patria grande de Bolívar.

Por otra parte, el mandatario agradeció las muestras de apoyo que recibió del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, tras ser nombrado, por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, como jefe de Estado de la isla caribeña

Posteriormente, el presidente Miguel Díaz-Canel junto a la delegación cubana rindieron honores a la estatua ecuestre de nuestro Libertator Simón Bolívar que está ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas, adicionalmente se llevó a cabo un encuentro con integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

T: AVN/OG

F: Vicepresidencia

P: Olys Guárate

Comparte y difunde