Gobierno Bolivariano desarticula red de narcotráfico en La Guaira

Comparte y difunde

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que efectivos de seguridad lograron desarticular una red de narcotráfico, tras la incautación de 100 panelas de cocaína en el Puerto Marítimo de La Guaira.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), detalló que la presunta droga se encontraba dentro de dos bolsos que fueron hallados en un contenedor que tenía como destino el puerto de Kingston, Jamaica.

Asimismo, Saab explicó que cada bolso poseía al menos 50 panelas y que el total de lo decomisado tiene un peso aproximado de 11 kilogramos. Mencionó que las siete personas implicadas en la operación ya fueron detenidas y puestas a la orden del MP y se encuentran privadas de libertad por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte y por la asociación para delinquir.

Sobre los aprehendidos, manifestó que 4 de ellos son sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que responden a los nombre de Carlos González Ramírez, Daniel Palladino Reyes, Duilio Herrera Romero y José Armado Colomo.

También, dijo que resultaron capturados Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Texeira Duarte; Carlos José Salazar Jaspe, precintador de Bolipuertos, y Juan Blanco, conductor del vehículo utilizado para movilizar la sustancia ilícita.

Incautadas 29 mil 564 kilos de droga

Desde el año pasado y hasta la fecha, el Ministerio Público en conjunto con los otros organismos de seguridad, ha logrado incautar 29 mil 564 kilos de distintos tipos de drogas: marihuana, cocaína, heroína, entre otras.

Adicionalmente, precisó que ha dictado  2.298 sentencias condenatorias en materia de narcotráfico, así como ha solicitado 402 órdenes de captura y ha formalizado 4.049 acusaciones.

 Políticos presos por liberar

Por otro lado, el Fiscal General también hizo referencia a la decisión del presidente constitucional, Nicolás Maduro, de liberar a algunos de los políticos que participaron de acciones violentas en el país, a fin de propiciar la paz y la conciliación nacional.

Sobre ello, aseguró que hay una lista de posibles políticos presos por liberar y bajo una metodología judicial, se están evaluando los casos. “Es importante porque el anuncio que hace el Mandatario Nacional va por la búsqueda de la pacificación del país”, dijo.

Expresó que espera que la oposición entienda que el debate político, la reconciliación y la convivencia pacífica deben estar por encima de la violencia.

 T: Natalie Rosales

F: Yorman Pernalete

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde