Arreaza: El comienzo de beneficios procesales es un aporte “enorme” de la Revolución

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este viernes que el comienzo de las liberaciones de procesados por delitos de violencia política es un aporte “enorme” de la Revolución Bolivariana por la paz, que lidera el Presidente Nicolás Maduro.

“Como gesto magnánimo del Presidente Nicolás Maduro, la Comisión de la Verdad y Justicia comienza liberaciones de procesados por evidentes delitos de violencia política. Un aporte enorme de la Revolución Bolivariana por la Paz”, expresó este viernes el canciller a través de Twitter.

Asimismo, señaló que “ojalá así lo asuma la oposición dentro y fuera del país”.

Este viernes los integrantes de la Comisión de la Verdad sostuvieron una reunión con garantes del proceso y representantes de la tolda política de la oposición en la Casa Amarilla, en Caracas, donde también asistió el primer grupo de personas vinculadas a hechos de violencia política que reciben beneficios procesales.

Al finalizar la reunión, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), otorgó beneficios procesales a 39 ciudadanos y ciudadanas que fueron procesados y condenados por la presunta comisión de delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolanas, relacionados con la violencia política y planes sediciosos gestados por la oposición durante los años 2014 y 2018.

En un despacho de prensa del Poder Judicial, se detalló que a través de los tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales del país “fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas tales como: libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, formulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”.

T: AVN

F: Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde