Congreso del PSUV definirá líneas estratégicas desde este 4 de junio

Comparte y difunde

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, indicó que desde este lunes la organización política definirá sus líneas estratégicas para el periodo 2019-2025, en el contexto del cuarto congreso de la agrupación, pautada para fines de julio.

“Hoy mismo, 4 de junio, arranca el congreso vivo en todas las calles, barrios y comunidades del PSUV y se extenderá hasta el próximo 28 de julio”, indicó el Presidente del PSUV, Nicolás Maduro Moros.

En el acto, realizado en el hotel Alba Caracas y transmitido por VTV, precisó que este partido ha tenido una organización algo compleja y el objetivo es hacerla más sencilla a la hora de formular políticas, directrices y darle participación a las bases.

Señaló que el proceso de reestructuración del partido debe buscar y atender a los más 6,5 millones de militantes para atenderlos y convocarlos a ser más activos y así consolidar su fuerza organizativa.

Asimismo, expresó que Venezuela aspira mucho más del PSUV,” porque estos cinco años han sido los más duros de la Revolución Bolivariana, y hemos dado la batalla.El PSUV debe estar orgulloso del esfuerzo que se ha hecho a lo largo de estos años ; ahora debemos ser partícipes junto a la base del partido, de un Congreso vivo, un Congreso que nos señale el rumbo histórico que debemos transitar; eso si mantenernos en estado de alerta”.

Instó a las fuerzas revolucionarias a reafirmar compromiso con las acciones llevadas a cabo la semana pasada para consolidar la reconciliación por la estabilidad de la República. “Pido la comprensión y el apoyo a las medidas de diálogo que he tomado, a las medidas de beneficios y libertad hacia los actores políticos (…) El perdón es necesario para avanzar”, expresó.

Agregó que “este IV Congreso del PSUV promoverá el camino del reencuentro y  la reconciliación, pero conscientes que hay gente conspirando desde Colombia, con dinero de los Estados Unidos… no bajemos la guardia para combatir cualquier intento de golpe de Estado ó cualquier acción violenta, a fin de garantizar respuestas concretas, contundentes y oportunas”.

Finalmente, propuso este lunes transformar la estructura organizativa del partido y hacerlas más simples, como segunda línea de acción de cara al IV Congreso del Psuv. “Me parece muy importante una comisión que revise a fondo la estructura organizativa del Partido Socialista que pueda generar con sinceridad y franqueza, un proceso de transformación de sus estructura organizativa”, expresó durante un encuentro con la dirección nacional de la tolda política.

T: Olys Guárate

F: Vicepresidencia

P: Olys Guárate

 

 

Comparte y difunde