Parlamento Cubano respalda labor de la Asamblea Nacional Constituyente

Comparte y difunde

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba manifestó este lunes su respaldo y solidaridad a la labor que viene desempeñando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de un comunicado publicado en la cuenta en twitter de la embajada de Venezuela en suelo cubano, el parlamento cubano destaca que la ANC se ha mantenido garante de los derechos de los venezolanos alcanzados en los últimos 20 años de la mano de la Revolución Bolivariana.

“La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresa su más firmes apoyo y solidaridad a la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela a la vez que reconoce su papel como defensora y garante constitucional de las conquistas obtenidas por el valeroso pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana que encabezó el Comandante— Presidente Hugo Chávez Frías”.

En el texto también rechazan las agresiones por parte de fuerzas imperiales contra Venezuela para deslegitimar su democracia.

Asimismo, reiteraron su “compromiso de acompañar a la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su Asamblea Nacional Constituyente, en su lucha por su autodeterminación, independencia y soberanía”.

Por su parte, la presidenta del Poder Originario venezolano, Delcy Rodríguez, agradeció desde su cuenta en twitter a los parlamentarios cubanos por la solidaridad con Venezuela.

“Gracias a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Hermanados como pueblos libres y soberanos seguiremos juntos defendiendo la Patria Grande y la dignidad latinoamericana y caribeña, Vivan Cuba y Venezuela unidas!”, expresó.

T: AVN

F: Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde