En 32 oportunidades se ha pretendido agredir a Venezuela desde la OEA

Comparte y difunde

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseveró este miércoles que el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fracasó una vez más en su intento por desestabilizar al Gobierno venezolano.

Durante rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, destacó que el nuevo intento unilateral de dicha instancia internacional contra la Patria de Bolívar, representa la ocasión 32 en la que se buscó la implementación de una acción coercitiva.

En tal sentido, apuntó que a pesar de los Fake News (noticias falsas) que fueron promovidas en los últimos días sobre la aprobación de sanciones contra Venezuela, en la sesión celebrada este martes, solamente obtuvieron 19 votos a favor. “volvieron a fracasar, necesitaban 24 votos y solamente obtuvieron 19, uno menos de la última elección de las 32 veces que han intentado agredir a Venezuela desde el 2014”, precisó.

Rodríguez, agradeció a Samuel Moncada y a los diplomáticos que a través de su trabajo han defendido nuevamente a la República de una agresión gestada en el seno de la OEA.

Sin embargo, lamentó el desempeño efectuado por dicha instancia internacional por prestarse para avalar invasiones, “y atentar contra la gran patria americana; la OEA no es otra cosa que la expresión de la Doctrina Monroe, precepto que contrapone a la Doctrina Bolivariana”, expresó.

Con información de agencias

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde