En un 30% descendieron delitos en Caracas

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, citando cifras del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), informó que los delitos ocurridos en Caracas, desde enero hasta la fecha, registraron un descenso de 30,3% con respecto al mismo período del año pasado.

La afirmación la realizó durante el despliegue de seguridad que se realizó en la Plaza Diego Ibarra para fortalecer los 101 Cuadrantes de Paz en 22 parroquias de la Gran Caracas, junto a la alcaldesa de Erika Farías.

Con relación al delito de homicidio, las cifras también son positivas: el índice bajó 36,1%, mientras que con el secuestro ocurrió lo mismo, pues disminuyó 37,5%. En ambos casos, se trata de una tasa comparada con indicadores del mismo lapso 2018.

Desde su cuenta oficial en Twitter @NestorReverol, manifestó que la actividad es “un trabajo en conjunto, hemos repotenciado las unidades patrulleras así como también hemos dotado con implementos de seguridad a la Policía Municipal de Caracas que fortalecerán los Cuadrantes de Paz”.

Del mismo modo, destacó que 130 jóvenes se graduaron como Policías Municipales “y se incorporan a las labores de seguridad, resguardo y prevención en los corredores seguros, plazas y sitios de esparcimiento de Distrito Capital”.

T: YVKE

F: @NestorReverol

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde