Tres casas de cambio funcionarán en el país para realizar operaciones asociadas a remesas

Comparte y difunde

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami informó que las  tres casas de cambio ” Zoom, Italcambio e Insular” fueron legalmente autorizadas  para recibir divisas por remesas enviadas desde el exterior, las cuales disponen de 124 agencias a nivel nacional ,enlazadas con operadoras internacionales para poner orden y acabar con las mafias especulativas.

“Hemos autorizado tres casas de cambio, legalmente autorizadas para realizar las operaciones asociadas a las remesas: Zoom, Italcambio e Insular. Zoom Insular e Italcambio, son las tres operadoras que tienen varias agencias a nivel nacional, estas empresas ejercerán dichas operaciones con empresas aliadas como Wester Union y Moneygram”, anunció El Aissami.

Seguidamente, informó que esta medida se hace para evitar que la gente que caiga en manos de mafias cambiarias, que especulan y  roban nuestro  cono monetario.

En este sentido, “ratificamos la disposición y la resolución del gobierno Bolivariano para seguir dando pasos importantes en la lucha constante contra  las mafias del crimen organizado que se encargaban del contrabando de extracción, imposición de tasas exageradas del dolár paralelo y  hurto y extracción de nuestra moneda.

T: OG/VTV

F: VTV

P: Olys Guárate

Comparte y difunde