OPINIÓN: ¡Vamos a luchar!

Comparte y difunde

“Cuando más oscura se pone la noche, más cerca está el amanecer”. ​

En esa frase se resume la esperanza viva de nuestro pueblo que no se rinde ante la compleja situación que vivimos, somos el pueblo del “Hombre de las dificultades” como se llamó así mismo nuestro Padre Bolívar. En medio de esta guerra sin cuartel del Imperialismo y sus oligarquías lacayas, Venezuela logra salir airosa de la última y bien preparada emboscada en la OEA. Vencimos porque tenemos dignidad y valentía, vencimos porque nos hemos ganado el respeto de los pueblos de nuestra América.

En el fragor de la confrontación y expectantes de las soluciones concretas que debemos construir, para recuperar paulatinamente la vida cotidiana de la familia venezolana, la generación de oro nos baña de alegría y orgullo patrio, con su destacada actuación en los juegos Suramericanos de Cochabamba.

Esa muchachada salió a batirse por la dignidad nacional, frente a quienes pretenden humillarnos en el mundo por ser venezolanos y venezolanas de este tiempo de dificultades, de resistencia, de luchas, de forja. Esa es la juventud venezolana, talentosa, esforzada, digna, patriota. Gracias muchachos y muchachas por este aire fresco que le mandaron a nuestro pueblo, desde la hermana Bolivia.

Somos un pueblo bendito y Dios premiará nuestra constancia con la victoria de la paz y de la prosperidad. Así será.

En este contexto, también debemos destacar la convocatoria al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela ​(PSUV), hecha por nuestro Presidente Nicolás Maduro con el objetivo general de consolidar el cuerpo de ideas y valores en el territorio, rumbo al socialismo, y buscar la verdad y trazar los lineamientos en las catacumbas.

Igualmente, el compañero Presidente de la República y de nuestro Partido, ha planteado los siguientes temas para el debate: La coherencia política ideológica; la estructura y funcionamiento de los niveles de dirección; la construcción de soluciones concretas a los principales problemas que nos aquejan, en el marco de las seis líneas de acción que él ha orientado; la batalla internacional por la verdad de Venezuela y una política de alianzas y de inclusión en el marco de la definición del Chavismo como fuerza histórica.

Tenemos plenas coincidencias con el debate y los temas planteados, consideramos que expresan el anhelo de la mujer, el hombre, el y la joven chavista que milita en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y en otras organizaciones de base del poder popular. Hay que oír la demanda creciente de nuestra valiente y consciente militancia que quiere ser escuchada, proponer soluciones, ser incluida en la toma de decisiones y abrirse un espacio en los niveles de dirección.

Hoy más que nunca está vigente la frase de nuestro Comandante Hugo Chávez, en el 2010, “Me la juego con el pueblo”. En esta hora, no debemos dudar, hay que jugársela con el pueblo.

Nuestro camarada Nicolás, nos ha convocado a “Cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, renovar todo lo que tenga que ser renovado, mediante la crítica y autocrítica sana”. Vamos camaradas, convirtamos el IV Congreso del PSUV en una gran batalla de ideas por la renovación y la democratización del Partido, para que se transforme en un poderoso instrumento de las luchas cotidianas de nuestro pueblo.

Ha llegado la hora, vamos a luchar por un PSUV sin exclusiones, donde quepamos todos y todas los y las que lo hemos construido a lo largo de una década. El PSUV somos todos y todas, vamos a luchar y vamos a vencer. ¡Que el Congreso Socialista tome calle y despeje el horizonte!

T: Elías Jaua Milano

F: @JauaMiranda

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde