Arreaza afirma que si realmente quieren ayudar a Venezuela deben levantar sanciones

Comparte y difunde

El canciller Jorge Arreaza explicó que si los gobiernos quieren ayudar a Venezuela, deben desbloquearla, levantar las sanciones financieras y económicas, y promover canales de venta de insumos a precios justos, porque el país está en capacidad de pagar.

“Si quieren ayudar a Venezuela deben desbloquearla, levantar las sanciones. Implementemos canales de venta y de flujo de alimentos y medicinas que estamos en capacidad de pagar a precios justos”.

La información la dio a conocer  en el programa La voz de Chávez, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, Arreaza denunció que “con las medidas coercitivas unilaterales internacionales, están tratando de ahorcar a Venezuela, para luego ofrecer ayudas humanitarias que solo servirán para intervenir a la patria de Bolívar y desestabilizar al país”.

“El imperio está tratando de aprobar resoluciones intervencionistas en todas las partes de esos documentos cuando la propia Carta de la OEA llama a respetar el derecho a la no intervención“, enfatizó el canciller.

Asimismo, deploró, “la situación de algunos países que apoyan la injerencia contra Venezuela, y señaló que, en México, han muerto 112 políticos durante la actual campaña electoral“, al tiempo que fustigó cómo la Organización de Estados Americanos (OEA) no se manifiesta al respecto.

Además, alertó que cuando Colombia plantea un canal humanitario, posee en su lugar un conducto que traslada a Venezuela droga y en el que se contrabandean los productos venezolanos de primera necesidad hacia ese país.

“Que nadie dude que van a seguir intentando la guerra mediática y psicológica, porque ellos piensan que pueden engañar al pueblo, tratando de hacer olvidar el cerco económico del que somos víctimas”, indicó Arreaza.

Finalmente, el canciller puntualizó que luego de la victoria electoral del 20 de mayo, “Venezuela entró en una nueva fase, sabemos que no es fácil, que nuestro pueblo ha sido asediado, pero al mismo tiempo, sabemos que ese pueblo está en capacidad de revertir esta situación”, exhortó.

Texto/Foto: MPPCI

P: Olys Guárate

 

Comparte y difunde