Elías Jaua asegura que los padres pueden estar seguros del inicio del año escolar sin novedad

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, expresó hoy en entrevista televisiva enfatizando que los padres y madres de los estudiantes venezolanos pueden tener la seguridad de contar con la plantilla de docentes para el inicio del próximo año escolar sin novedades.

“El presidente Nicolás Maduro no ha desestimado recursos para el sector educativo, a pesar de la dura guerra que nos estamos enfrentando”, aseguró el ministro.

“Ahora hay problemas con el transporte por eso el ausentismo, pero no es por deserción. Aquí responsablemente te digo que no hay deserción masiva como se dice por ahí”, aseveró.

Al referirse al tema de la imposibilidad de algunos profesores para transportarse a sus planteles de trabajo informó que se están ejecutando planes la solución de esa problemática, “si un profesor no puede asistir por inconvenientes para transportarse, inmediatamente se asigna un profesor suplente”.

En otro orden de ideas destacó “este año hemos aumentado a 2 mil comedores escolares, y en aquellos planteles que por su infraestructura no pueden tener un comedor, tratamos que tengan su merienda para todos los niños y niñas”, lo cual es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes.

“Ahora hay problemas con el transporte por eso el ausentismo, pero no es por deserción. Aquí responsablemente te digo que no hay deserción masiva como se dice por ahí”, aseveró.

4 millones de morrales

El Ministro Elías Jaua detalló que un total de 4 millones de morrales serán distribuidos a los alumnos de las escuelas previo al inicio del nuevo año escolar 2018-2019 que inicia en septiembre próximo, esto con el fin de garantizar la calidad educativa y dotación adecuada de útiles necesarios para la formación de los niños dentro del sistema público de educación.

“Vamos a distribuir 4 millones de morrales con sus útiles escolares en el mes de septiembre”, expresó el ministro.

Estos morrales escolares contienen cuadernos, creyones, lápices, sacapuntas, borrador, block de dibujo y juego geométrico.

Además, el Gobierno Bolivariano también asigna tanto a estudiantes como a docentes computadoras Canaima y la Colección Bicentenario (libros de estudio), como herramientas necesarias para el proceso de formación.

 

 

T: MPPCI/AVN

F: @IpasmeOficial

P: Olys Guárate

Comparte y difunde