Se invertirán más de Bs 9.000 millones para laboratorios de geología del país

Comparte y difunde

El Ejecutivo Nacional aprobó más de 9.000 millones de bolívares para la reestructuración, adecuación y activación de los laboratorios del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin), tras la firma de un convenio de trabajo entre este instituto y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

Milagros Domínguez, presidenta encargada de Ingeomin, señaló que la reactivación de estos espacios, que se realizará por fases, ahorrará divisas al Estado venezolano “ya que éstos constituyen un activo para el análisis de muestras en el Arco Minero del Orinoco”, refiere una nota del Fonacit.

De acuerdo con el boletín, la alianza entre estas instituciones contribuye al impulso del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

El Ingeomin es un organismo creado en septiembre de 1.999, cuyo objetivo es la realización de investigaciones principalmente de carácter interdisciplinario, en las áreas de geología, recursos minerales, geofísica, geoquímica, geotécnica y demás áreas afines.

Además, planifica, ejecuta, dirige y coordina los programas de geociencias en general, la evaluación de los recursos minerales y energéticos no convencionales, asesora a las entidades gubernamentales, al sector privado y contribuye en la generación y difusión de los conocimientos de la información científica y técnica en las áreas de su competencia.

T: AVN

F: Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde