Venezuela se consagró campeón en siete deportes en Cochabamba

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que Venezuela se consagró campeón en siete deportes practicados en la sexta edición de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Entre las disciplinas deportivas que destacaron los criollos se encuentra el Baloncesto 3 vs. 3, esgrima, taekwondo, karate-do, atletismo y levantamiento de pesas.

Durante una rueda de prensa realizada en el Instituto Nacional de Deporte (IND) en Caracas, Infante felicitó a todos los atletas que participaron en el encuentro deportivo internacional y que permitieron llevar a Venezuela hasta el tercer lugar del medallero con 157 preseas, entre ellas 43 de oro, sólo aventajado por Brasil y Colombia.

También explicó que para la cita deportiva participaron 135 atletas femeninas y 256 atletas masculinos para un total de 394 atletas que contaron con el apoyo del Gobierno Bolivariano que dispuso que la logística necesaria para la participación de todos los deportistas.

Por último, informó que los atletas mantienen sus procesos de entrenamientos, mientras que el Gobierno Bolivariano afina detalles logísticos de cara a los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla a realizarse próximamente.

Texto: VTV
Foto: @pinfantea
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde