Hace cuatro años se inauguró la Universidad de las Ciencias de la Salud

Comparte y difunde

Hace cuatro años, el 13 de junio de 2014, se inauguró la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías“, a manos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien designó a Carlos Humberto Alvarado González como rector y a Gregorio Leopoldo Sánchez Salame, como vicerrector.

Durante su programa En Contacto con Maduro número 59, el Presidente convocó a los mejores especialistas del país para que formaran parte de este proyecto, “Se está cumpliendo un sueño y yo quiero que esa universidad toque las puertas de la juventud venezolana y que muy pronto estemos graduando a la primera cohorte de todas las áreas de la salud”, expresó el Mandatario.

Maduro designó al doctor Carlos Humberto Alvarado González como rector y al doctor Gregorio Leopoldo Sánchez Salamé como vicerrector de la nueva institución educativa.

El Jefe de Estado dio un pase al Teatro de la Academia Militar, donde el entonces ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza  graduó a 225 médicos integrales comunitarios de la V Cohorte de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

“Hoy estamos graduando, en homenaje a Ernesto Ché Guevara, 225 nuevos medicos en medicina integral comunitaria que van a atender al pueblo de Venezuela”, resaltó el mandatario nacional.

Asimismo, el Jefe de Estado solicitó que todo médico egresado del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria inicie de manera inmediata estudios de postgrado y especialización en áreas prioritarias para el país.

La puesta en marcha de la Universidad de las Ciencias de la Salud ratificó la política de formación universal e inclusiva desarrollada por la Revolución Bolivariana, implementada desde la llegada del Comandante Hugo Chávez.

Texto/Foto: MPPCI

P: Olys Guárate

Comparte y difunde