Presidente Maduro insta a construir el Plan de la Juventud para el Futuro

Comparte y difunde

A través de su cuenta twitter, el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro reitera su solicitud  para que en el marco del IV Congreso Nacional,  la Juventud revolucionaria se incorpore a la comisión central de organización política,  y participe de manera activa en los planes concretos para emprender sin dilaciones las correcciones estratégicas y retomar el rumbo de la revolución en lo ético, político, económico y social, ante una amenaza imperial de grandes proporciones y de escala mundial.

En este sentido, reafirma su mandato revolucionario al escribir: “Construyan el sueño grande con toda la juventud y con todo el pueblo, vayan a la vanguardia, conviértanse en los jefes y jefas de la Venezuela nueva. Construyan el Plan de la Juventud para el Futuro y la prosperidad. ¡Viva la Juventud del PSUV!”

 Maduro Moro, se basó en  las seis líneas de acción que garantizan la prosperidad económica y la paz de la patria, para hablar del futuro y la construcción de un nuevo proceso de gobierno, donde ve a los jóvenes tomando las riendas de la política nacional.

El Jefe de Estado habló del deber que tiene la juventud en hacer del país una potencia. “Un país que quiere conquistar su futuro necesita una juventud que crea en si misma, que crea en el futuro pero que crea de verdad con razones y con acciones. Un país que quiera ver florecer su destino como nación, en este caso nuestra Venezuela Potencia, tiene que tener una juventud potencia que ame profundamente sus raíces”, agregó.

El Mandatario Nacional aprovecho el encuentro con los jóvenes de la JPSUV, para comprometerse a seguir trabajando por el destino de cada uno de ellos, cumpliendo con nuevas políticas que contribuyan con el desarrollo social y profesional de la juventud.

Es importante destacar que el presidente Maduro expresó la necesidad de revisar la coherencia política e ideológica. “Somos un partido hermoso de gente buena, de gente bonita, somos un partido de gente honesta, disciplinada y sacrificada Busquemos en esencia la coherencia. Necesitamos un gran cambio desde la raíz”.

En este sentido, instó a buscar fuerzas para los nuevos retos, nuevas formulaciones y las soluciones a partir del Congreso del PSUV, pues se ha venido construyendo una organización “un poco compleja”, por lo que llamó a incorporar a la Juventud que  en las discusiones  para enrumbar los destinos de la Patria.

Agregó que la Revolución le tiende la mano a los jóvenes de este país, para que sean miembros activos de la productividad nacional y miembros políticos de esta Revolución.“Quiero que la juventud vaya promoviendo líderes humildes, honestos, trabajadores, brillantes, para ocupar los más importantes cargos de ministros, ministras, viceministros y viceministras”, dijo Maduro.

Finalmente, informó que en los próximos días realizará una renovación parcial del gobierno, en la que pedirá la incorporación de jóvenes en los viceministerios del país.

 

 

T: Olys Guárate

F: Prensa Presidencial

P: Olys Guárate

 

 

 

Comparte y difunde