Presidente Maduro juramentó a los 12 integrantes de su nuevo Gabinete Ejecutivo

Comparte y difunde

El Presidente de la  República Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, juramentó este jueves a los 12 nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo, entre los que figura la ciudadana Delcy Rodríguez como Vicepresidenta Ejecutiva; el ciudadano Tareck El Aissami como Vicepresidente en el área económica  y como Ministro de Industrias y Producción Nacional.

Asimismo, detalló que bajo el decreto N° 3.464, quedaron designados Dante Rivas, Ministro de Pesca y Acuicultura; Yomana Koteich, Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional; Mayerlin Arias, Ministra de Agricultura Urbana; Stella Lugo, ministra de Turismo; Marleny Contreras, Ministra de Obras Públicas; Hipólito Abreu, Ministro de Transporte; Eduardo Piñate, Ministro de Trabajo;  Caryl Bertho, Ministra de la Mujer; Heryck Rangel, Ministro de Ecosocialismo y Evelyn Vásquez, Ministra de Atención de las Aguas.

Juran  ustedes cumplir con amor y pasión el cumplimiento de las responsabilidades como vicepresidenta ejecutiva, vicepresidente de economía, ministros y ministras en función de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todos los mandatos de las leyes y llevar adelante el Plan de la Patria, como ley fundamental del desarrollo, juran ustedes servir al pueblo por encima de cualquier circunstancia, defender la independencia nacional y el derecho al desarrollo de nuestra patria? ¡Si lo juramos!”, expresó el jefe de Estado y los nuevos integrantes del tren ministerial.

Enfatizó que “esta es una renovación necesaria que va implicar una nueva dinámica de gobierno. Le he dado tareas muy especiales y específicas a la nueva Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, entre ellas están el diálogo nacional, la reconciliación y la paz. Ella es experta en defender Venezuela del imperialismo”.

Seguidamente, el mandatario nacional manifestó que le ha ordenado “al Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, hacer una reestructuración total y a fondo de todas las empresas del estado”.

T: Olys Guárate

F: Prensa Miraflores

P: Olys Guárate

Comparte y difunde