Revolución Bolivariana y OPS avanzan en el fortalecimiento del sistema público de salud

Comparte y difunde

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República Nicolás Maduro manifestó  que gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se logrará blindar el sistema público de salud para beneficio del pueblo venezolano.

“Estoy seguro que junto a la Organización Panamericana de la Salud, avanzaremos en la construcción y el fortalecimiento de un sistema público de salud que contribuya de forma plena al bienestar de todas las venezolanas y los venezolanos”, escribió Maduro.

Este jueves, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con la directora de la OPS, Carissa Etienne, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas y fue firmado un acuerdo para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

En el encuentro también estuvieron presentes el Canciller de la República, Jorge Arreaza; así como representantes de esta organización interamericana.

Durante su visita al país Etienne realizó visitas a distintos centros de salud, como el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Caricuao y el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, de La Pastora, en la capital venezolana.

También conoció la sala central del servicio de llamadas 0-800-SALUD-YA, que gestiona la entrega de requerimientos médicos a la población.

T: OG/AVN

F: Archivo

P. Olys Guárate

Comparte y difunde