Unidades de la Fanb reciben dotación de 2.576 equipos

Comparte y difunde

Este martes 37 unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) recibieron la dotación de 2.576 equipos y materiales que contribuirán en la formación de los oficiales del cuerpo castrense, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde el Patio de Honor de las Academias Militares, donde se realizó la Mega Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero (Gmnp), recalcó que en la actividad también se atendió a los efectivos militares y sus familiares en el ámbito social.

“Hemos venido perfeccionando nuestro sistema de atención social, brindado apoyo y respuesta oportuna a todos los casos de la familia de la Fanb, es decir militares y civiles. Ante la agresión multidimensional que nos asecha debemos dar respuesta de la misma manera, es decir en distintas dimensiones”, señaló Padrino López.

Detalló que con la actividad 13.202 familias fueron favorecidas con una inversión de más de Bs 123 millardos, tras la entrega de alimentos, créditos a través del Banco de la Fanb, equipos médicos y ayudas para construcción de viviendas, entre otras.

El Ministro indicó que esta jornada de la Gmnp cierra un primer ciclo de visitas realizadas por las distintas Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) del país, “llevando bienestar, salud, dotación, elevando el apresto operacional, verificando la disciplina, alimentación, entre otras, para que la Fanb continúe cumpliendo de manera óptima con sus labores”.

T: AVN

F: @PrensaFANB

Comparte y difunde