Vicepresidenta Rodríguez rechazó nuevas medidas injerencistas de la UE en contra de Venezuela

Comparte y difunde

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió la mañana de este lunes las nuevas medidas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE), en contra de once altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Mensaje personal a la UE ante sus medidas ilícitas: como venezolana comprometida con la defensa de mi Patria ratifico mi determinación a defender La Paz, la democracia, la independencia nacional y la autodeterminación, derechos que me asisten como ciudadana de este gran país”, expresó a través de  su cuenta oficial en la red social Twitter @DrodriguezVen.

En otra publicación, explicó que estas acciones corresponden a otro ataque más de los grandes imperios del mundo en contra de Venezuela y su derecho soberano a ser independiente en la toma de decisiones. “¡Ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria ni chantaje desviarán mi compromiso con la historia de libertad, dignidad y soberanía que nos legó Simón Bolívar! Jamás el mundo viejo imperial ni poder alguno, doblegará mi determinación como venezolana a amar la tierra donde nací”, aseveró.

Rodríguez instó a la alta representante  de la  UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a destinar “los bienes inexistentes” que se le atribuyen a los funcionarios venezolanos, a ser usados en favor de los pueblos.

“Aprovecho la oportunidad para autorizar a la Alta Representante @FedericaMog para disponer de los supuestos bienes a mi nombre, que no existen, y los destine a la atención de la crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas”, escribió en otro tuit.

Entre los funcionarios del Estado venezolano sancionados en esta oportunidad por la UE, se menciona a la Vicepresidenta Rodríguez y al vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Más temprano, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado oficial emitido por la Cancillería, rechazó estas medidas injerencistas y solicitó respeto a su política de paz, soberanía y entendimiento. 

T: Heilinghs Ferreira

F: Juan Carlos Martínez

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde