300 jóvenes de Gran Misión Chamba Juvenil se forman como fiscales de tránsito

Comparte y difunde

Al menos 300 jóvenes, provenientes de la Gran Misión Chamba Juvenil, iniciaron un curso de formación como fiscales para luego incorporarse en diversas paradas de la Gran Caracas, informó el  vicepresidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), mayor general Luis Jatar Medina.

Durante el programa “La Lámpara de Diógenes”, transmitido por la emisora YVKE Mundial, detalló que con esta jornada, la institución tendrá presencia en todas las zonas de la capital.

También se podrán recoger las denuncias en cuanto a tarifas, trato de transportistas a usuarios, entre otros, “además de estar en las paradas de los terminales para controlar y garantizar el buen funcionamiento del servicio”.

Jatar Medina indicó que la intención es expandirse en el ámbito nacional y la prueba piloto de esto es en la Gran Caracas, iniciando con 125 jóvenes.

Entretanto, el presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), G/D Graciliano Ruiz Gamboa, resaltó que desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte se impulsa un plan de 100 días, para tomar decisiones y acciones  junto a la Alcaldía de Caracas, e inclusive la Gobernación de Miranda, para mejorar la movilidad de los usuarios en la región.

Afirmó que han ejecutado acciones contundentes, “por ejemplo en las paradas de Gato Negro, Petare, entre otros, con la intención de mejorar el servicio y atacar estos puntos no solo en las llamadas horas pico”.

También en la circunvalación de la Gran Caracas, “y por esta razón hemos incluido más unidades en el servicio que se presta desde Zona Rental-Caricuao, Zona Rental-La Rinconada, y Zona Rental-Propatria”.

Ruiz Gamboa afirmó que esto se lleva a cabo en el Sitssa para contribuir, dar mayor facilidad y descongestionar un poco el Metro de Caracas, con rutas bien definidas.

T: VTV

F: AVN

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde